Mundo

Italia

Otro caso de 'manada' conmociona Italia: 6 menores detenidos por una violación grupal a 2 chicas de 13 años

Los seis adolescentes han sido detenidos en Caivano, Nápoles. Es la segunda violación grupal que ha trascendido en Italia en los últimos días tras la 'manada' de Palermo.

Un coche de la Policía italianaArchivo

Italia ha entrado en conmoción. Después de trascender una violación grupal a una chica en Palermo, ahora seis menores han sido detenidos por otra violación grupal a dos chicas de 13 años. Las víctimas son primas. Ha ocurrido en Caivano, en la provincia de Nápoles. La violación grupal ocurrió a principios de julio.

Según medios locales, las dos menores fueron llevadas a un cobertizo en el Parque Verde de Caivano. Es un lugar famoso en la zona por tráfico de drogas en el que hay viviendas sociales. Allí fue donde las chicas sufrieron las agresiones sexuales, de acuerdo con 'Il Mattino'. Fue en agosto cuando los padres de las víctimas denunciaron a las autoridades las violaciones.

Nada más interponer la denuncia, los Carabinieri abrieron una investigación para dar con los autores de la violación grupal y arrestaron a los 6 adolescentes. Asimismo, analizan sus teléfonos móviles para esclarecer lo que sucedió el día de la agresión a las dos primas. Han sido trasladadas a casa de un familiar lejos del lugar de la agresión.

Violación grupal en Palermo

El pasado 23 de agosto conocimos otra violación grupal en Italia. En la noche del 6 al 7 de julio, siete jóvenes violaron en grupo a otra joven de 19 años en Palermo. Ella denunció que quedó con uno de los chicos, del que era amiga desde hace años. Una vez allí, fueron apareciendo los demás. La llevaron a beber y fumaron marihuana. "Durante el trayecto comprendí que Angelo tenía malas intenciones y le dije: "¿Pero quieres que me quede a solas con estos? ¿Pero estás loco?"", contó la joven.

Después, la llevaron a un lugar apartado cerca del paseo marítimo Foro Itálico de Palermo y se turnaron para violarla. Las escenas de violencia fueron filmadas con un teléfono por uno de los chicos, el que conocía a la víctima desde hacía años y que gracias a su relación logró convencerla de irse con él y el grupo de amigos.

Todos los responsables de la violación fueron detenidos. Tres de ellos fueron arrestados inmediatamente después del abuso y los otros cuatro la noche siguiente. Entre los sospechosos también hay un menor de edad. La propia víctima quien denunció la agresión.