Francia
El caso de la desaparición de Émile evoca a otro similar, del que el alcalde de Vernet, François Balique, tuvo conocimiento apenas un par de días después del inicio de la búsqueda.
La desaparición de Émile continúa generando mucha incertidumbre y copando los titulares de la prensa. El pequeño, que tan solo tiene dos años, lleva más de cuatro meses desaparecido en Le Haut-Vernet, en la Provenza. La última acción llevada a cabo por los investigadores ha sido la de registrar la casa de sus abuelos, lugar en el que el niño se encontraba cuando se le perdió la pista. También se llevó a cabo el registro de las casas de otros vecinos. Ahora, hemos conocido otro caso similar al de Émile, el del pequeño Yannis, del que no se ha vuelto a saber nada más tras desaparecer, según 'Midi Libre'.
El alcalde de Vernet explicó durante la grabación de un documental que apenas 48 horas después del inicio de la búsqueda de Émile, recibió un mensaje del alcalde de Ganagobie en el que le desea buena suerte. En el texto, también se hace eco de la misteriosa desaparición de Yannis, de tan solo 3 años, en el año 1989, en este pueblo que también se ubica en los Alpes de Alta Provenza, a 60 km de Le Vernet.
Es necesario retroceder hasta el día 2 de mayo de 1989. Es el día que el pequeño del pueblo de Ganagobie, que está ubicado a una hora de Le Vernet, desapareció mientras jugaba con sus hermanos en una cabaña cercana a la casa familiar, lugar desde el que la madre los podía vigilar. Al parecer, se perdió su pista cuando todos los hermanos se desplazaron para jugar a otro sitio y él se quedó atrás en la carrera por llegar.
La madre del pequeño Yannis, Pascaline Moré, ha explicado, según el diario citado, que ella podía vigilar a los niños fácilmente incluso aunque se hubieran desplazado un poco lejos, puesto que podía verles desde la ventana ya que ese día todos los pequeños vestían con ropa de colores vivos. Se le buscó durante seis días, pero sin resultados, ya que nunca se le localizó.
Más de un año después de la desaparición del pequeño, se encontraron algunas de sus pertenencias como su ropa o sus zapatos, debajo de una carretera. Los investigadores del caso siempre tuvieron presentes todas las hipótesis y no se ha descartado ninguna. Es un misterio que continúa latente desde el año 1989. La justicia tuvo que archivar el expediente.
Regresando al caso de Émile, una de las últimas novedades que conocíamos en octubre es que la investigación tenía un nuevo objetivo: la casa de un agricultor de la zona, según publicó 'Le Parisien'. Es un joven de 17 años que reside con su madre en Vernet, la misma zona en la que desapareció Émile y que la Policía inspeccionó.