SEGÚN EL SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN
"El presunto empleo de armas químicas por parte del régimen sirio requiere una respuesta de la comunidad internacional, pero se excluye la intervención directa de la OTAN", ha expresado este viernes el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen
Ante los medios de comunicación daneses, Fogh Rasmussen ha dejado clara su postura: "No veo el papel de la OTAN en respuesta a un régimen internacional". Sin embargo, ha reiterado que la supuesta utilización de armas químicas "fue un acto terrible y horrible. Ataques químicos constituyen una violación flagrante de las normas internacionales, un crimen que no puede ser ignorado". Esto "requiere una respuesta internacional, para que no vuelva a ocurrir", ha añadido.
"Requiere una respuesta internacional, para que no vuelva a ocurrir"
El secretario general de la OTAN Rasmussen ha puesto ya de relieve la necesidad de una solución política al conflicto sirio. Los expertos de la ONU visitaron el lugar de los hechos del 21 de agosto, cerca de la Damas. Según la oposición siria más de 1.300 personas murieron.
Unos 355 pacientes "que presentaban síntomas neurotóxicos" murieron en Siria ayudados por Médicos sin Fronteras. Rasmussen dijo que confía en la responsabilidad del régimen sirio: "No tengo ninguna duda de que el régimen lleva a cabo un ataque químico". " Hay pocas cosas que sugieren que la oposición es capaz de llevar a cabo un ataque ", concluyó Rasmussen.