Cumbre OTAN
Sobre la mesa que ha ocupado Sánchez se había colocado una pequeña bandera de España en la que podía observarse que el escudo estaba al revés. La portavoz de Stoltenberg ha pedido disculpas y han subsanado el error.
Estos días se está celebrando en Madrid la cumbre de la OTAN en la que los líderes esperan adoptar decisiones fundamentales para "transformar" la Alianza. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como anfitrión de la cumbre, ha pronunciado unas palabras después de la apertura oficial a cargo del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
El presidente Sánchez se ha sentado en su lugar durante la cumbre, delante de él, al igual que delante de los otros líderes, se encontraba una pequeña bandera del país. En su caso se podía observar como la bandera estaba al revés.
La OTAN ha pedido disculpas este miércoles por este incidente. Tras percatarse del error, se ha subsanado. Ha sido la portavoz de Stoltenberg, Oana Lungescu, quien, en un mensaje en Twitter, ha pedido públicamente esas disculpas. "Debido a un error, la bandera española estaba mal colocada al comienzo de la cumbre.El error fue corregido inmediatamente, como se puede ver en la foto. La OTAN pide sinceras disculpas por este error y agradece a España la excelente acogida de la cumbre", ha escrito Lungescu. A ello ha acompañado una fotografía en la que podía verse al presidente del Gobierno durante la cumbre y ya con la bandera colocada correctamente.
Objetivos de la cumbre
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza adoptarán el Concepto Estratégico de Madrid, que guiará sus acciones en la próxima década y definirá a Rusia como la principal amenaza para la seguridad transatlántica. En ese documento también se referirán por primera vez a China y los desafíos que plantea su pujante política de defensa, así como a la necesidad de dotarse de la tecnología necesaria para ser más competitivos y, además, hacer frente a las amenazas hibridas o los ciberataques.