LA AYUDA PODRÍA TARDAR UN MES EN LLEGAR

Osos polares 'sitian' a unos científicos rusos en una base meteorológica en el Ártico

La ley rusa prohíbe matar a los osos polares, una especie en peligro de extinción a nivel mundial, por lo que los científicos en el Ártico están, en su mayoría, equipados con bengalas y pistolas con balas de goma. Medidas de defensa que, a cada día que pasa, se agotan.

Un equipo de expertos en meteorología rusos afirman que su estación en una isla del Ártico está cubierta de hielo y "sitiada" por osos polares, de acuerdo con un informe por la agencia de noticias rusa TASS.

Los cinco investigadores encargados del puesto meteorológico avanzado en la isla de Troynoy aseguran que son 10 osos polares adultos los que están asediándoles. Así como otros cachorros que rodean su base.

Según han manifestado, una de las hembras pasa las noches posada ​​fuera de las ventanas de la estación, por lo que es muy peligroso para los científicos para salir cuando los animales estén descansando. Según los informes, se han quedado sin bengalas y han perdido al menos a uno de sus dos perros frente a las bestias árticas.

La presencia de los osos polares ha dificultado llevar a cabo observaciones meteorológicas, informa TASS. La ley rusa prohíbe matar a los osos polares, una especie en peligro de extinción a nivel mundial, por lo que los científicos en el Ártico están, en su mayoría, equipados con bengalas y pistolas con balas de goma.

Vassiliy Shevchenko, el jefe de la organización que mantiene las estaciones meteorológicas, ha confirmado que un barco está de camino a la isla de Troynoy para socorrer a los meteorólogos. Llevan perros y más pistolas de bengalas. Sin embargo, la ayuda no llegará hasta dentro de un mes.

Más sobre este tema: