Animales
Este hombre fue al garaje a por su coche y allí le sorprendió un oso negro.
¿Te imaginas que vas al garaje de tu casa a coger el coche y de repente te encuentras con un oso? Pues eso es precisamente lo que le ha ocurrido a este vecino de Vancouver, en Canadá. Y lejos de asustarse (como seguramente nos hubiera pasado a muchos de nosotros), supo perfectamente mantener la calma y espantar al animal... ¡a base de palmadas!
Este canadiense iba tranquilamente al garaje de su casa a coger su coche eléctrico cuando, de entre todos los trastos que almacenaba en el lugar, un oso negro salió a su encuentro. Un tenso encuentro que las cámaras de seguridad de este vecino han captado.
Lejos de perder la sangre fría, ni aun cuando el animal va dando saltos para acercarse a él, el hombre supo perfectamente mantener la calma. De hecho, en lugar de salir corriendo (cosa que no hay que hacer en este tipo de encontronazos), lo que hizo fue intentar espantar al oso dando palmadas.
Finalmente, el hombre logró ahuyentar al oso tocando el claxon del vehículo: el animal salió huyendo sin que hubiera que lamentar ningún incidente mayor que el del "pequeño" susto que le dio a este hombre.
Encontrarse cara a cara con un animal es una experiencia que muchos desean vivir. El invasor ser humano frente a la fauna autóctona. Aunque en ocasiones este es un espectáculo sin igual, existen casos en lo que es preferible evitar este tipo de encuentros con animales. Y los osos son precisamente uno de esos casos.
Cuando emprendemos una excursión en medio de la naturaleza, estos seguir estos consejos es fundamental para evitar toparse con un oso y, lo que es más importante, evitar su ataque:
En caso de encontrarte con un oso y que este no haya notado tu presencia, lo mejor es alejarse del lugar de inmediato y tratando de hacer ningún ruido que pueda llamar su atención y revelarle nuestra posición. Sin embargo, si ya nos ha visto, debemos actuar de la siguiente manera:
En definitiva, en caso de ser necesario tener que seguir un camino interrumpido por un oso, bordéalo solo si se puede mantener una distancia de seguridad con el animal (en caso de un oso, esta es de unos 100 metros). Si esto no es posible, espérate hasta que se haya ido a otro lugar lo suficientemente lejos. A fin de cuentas, recuerda que la naturaleza es su hogar, por lo que, además de tomar todas las precauciones adecuadas, debes mantener en todo momento una actitud de respeto por el medio y quienes lo habitan.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com