HABLA El navy seal que mató a Osama Bin Laden
Creía que no volvería con vida de esta misión y se preparó mentalmente para morir. Era la más difícil de las 400 en las que participó. Robert O´Neill revela que al derribar la puerta de la habitación de Osama Bin Laden, el líder terrorista uso a su esposa más joven de escudo humano.
Gracias a las gafas de visión nocturna el soldado pudo distinguirlo. Le sorprendió su estatura y vio que llevaba una gorra. En el asalto, un primer disparo se perdió y luego fue el quien apretó el gatillo dos veces. Bin Laden cayo con un balazo en la frente.
El antiguo Navy Seal, que ahora es aclamado en sus conferencias, decidió revelar el secreto militar tras reunirse con víctimas del 11-S. “Estoy orgulloso de lo que hice pero mi misión no terminó porque tuve que dejar el campo de batalla”.
El militar estaba de vuelta en su base de Afganistán cuando Barack Obama dio la noticia a los americanos. En ese momento según cuenta en The Washington Post, O'Neill giró la cabeza hacia la habitación contigua y miró la bolsa de plástico donde se encontraba el cuerpo sin vida de Bin Laden.