Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Conflicto Israel-Hamás

'Oriente Próximo: ¿un conflicto irresoluble?', en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Alfredo Boto-Hervás refleja así el conflicto en Oriente Próximo en su viñeta gráfica de la semana.

'Oriente próximo: ¿un conflicto irresoluble?', en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-HervásAlfredo Boto-Hervás

Continúa el conflicto entre Israel y Hamás, que han proseguido con sus campañas de bombardeos a lo largo de toda esta madrugada, en la que el movimiento islamista y sus grupos armados afines han lanzado más de 130 cohetes contra territorio israelí.

El ejército hebreo, por su parte, ha alcanzado ya más de 90 objetivos de la organización en la Franja de Gaza, entre ellos los de altos responsables de Hamás, que han dejado otros cinco palestinos fallecidos, hasta un total de 150 desde el inicio de las hostilidades, el pasado lunes.

La viñeta de Alfredo Boto-Hervás muestra al Sol y la Luna 'preocupados' por la situación en la Tierra. "Oye, ¿sabes qué le ocurre a la Tierra?", se pregunta la Luna, a lo que el Sol responde: "Pues que desde hace siglos tiene un tumor muy doloroso que, según dice, no hay manera de extirpar... Lo llaman Oriente Próximo".

Más sobre este tema:

Cargando...