FUE PUBLICADO EN 2015
La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y sus políticas contra los inmigrantes ha hecho que grandes empresas se muestren contrarias a estas medidas y lleven a cabo iniciativas para ayudar a los afectados. Desde Google, que ha creado un fondo de cuatro millones de dólares para ayudar a inmigrantes, pasando por la cerveza Corona, que ha elaborado un anuncio contra el muro de Trump en México.
En el año 2015, Coca-Cola lanzó un vídeo en apoyo a la comunidad latina en Estados Unidos que ahora se ha vuelto viral. Bajo el lema '¿Qué significa ser latino?', se celebra su cultura y se da relevancia a los apellidos porque "hay muchas cosas que hacen sentir orgullosos a los latinos, pero hay algo que lo dice todo: el apellido", dice el anuncio.
Con declaraciones de latinos que viven en Estados Unidos, se expresa lo que para ellos significa su apellido. "Hay una herencia y legado que viene con el apellido. Cuando pienso en él, pienso en mi padre", dice uno de los participantes en el vídeo.
Tras estas declaraciones, se puede ver una campaña en la que reparten latas de Coca-Cola con apellidos típicos latinos impresos como Reyes, García o Rodríguez.
Sin embargo, estas latas eran diferentes. Los apellidos estaban escritos al revés para que quienes lo recibieran tuvieran la posibilidad de 'tatuárselo' en la piel, a modo de tatuajes temporales.