Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud pone de ejemplo a Suecia en la 'nueva normalidad' por el coronavirus: "Representa un modelo futuro"

Desde la Organización Mundial de la Salud nos intentan preparar para lo que vendrá después de las fases de desescalada: unos meses en los que tendremos que ser responsables con la higiene y las distancias sociales para evitar nuevos brotes de contagios de coronavirus.

En Resumen
  • Faltan meses hasta que se desarrolle la vacuna

Lo que se conoce como 'nueva normalidad' no se parecerá a cómo era nuestra vida antes de la pandemia de coronavirus, que ha dejado casi 25.000 muertos en España. Tras las fases de desescalada en las medidas de confinamiento, todos nos tendremos que acostumbrar a un nuevo modo de vida, por lo menos, hasta que haya vacuna o tratamiento contra el Covid-19.

El director ejecutivo de Programas de Emergencias, el doctor Mike Ryan de la Organización Mundial de la Salud declaró ha declarado esta semana que "si queremos volver a una sociedad sin confinamientos, la sociedad tendrá que adaptarse en un período largo", de forma que "las relaciones sociales estarán moduladas por la presencial del virus".

En este sentido, el experto señaló que "tendremos que adaptarnos en nuestro modo de vida" y puso el ejemplo de Suecia, donde su población se ha "autoimpuesto" el "distanciamiento social" tras unas "medidas de control muy claras" que se han basado en que el Gobierno "ha confiado plenamente en su población".

En cuanto al desarrollo de una posible vacuna contra el coronavirus, el director general de la OMS, el doctor Tedros, recordó que la entidad ya dijo que tardaría entre 12 y 18 meses, por lo que quedarían de diez a 16 meses para que la vacuna esté disponible, si es que los científicos logran sus objetivos.

Más sobre este tema: