SUCEDE EN EL OCÉANO PACIFICO
El fundador del Centro de Investigación de Ballenas, Ken Balcomb, denuncia que la población de orcas en el Océano Pacífico esta disminuyendo de forma rápida, la acción humana en la zona esta produciendo una disminución de la población de salmones, alimento principal de las Orcas. Balcomb afirma: "No hay suficiente comida, y eso se debe a razones ambientales".
Un caso reciente que ha llamado la atención es la presencia de una ballenato en la zona del Pacífico, sin embargo, a las pocas horas acabó falleciendo. Los investigadores afirman que la madre del ballenato estuvo arrastrándolo durante tres días junto al resto de la manada. La orca llevaba tres años sin crías vivas, es por ello, que los investigadores creen que el hecho de arrastrar a su cría, puede ser por un rito ceremonial o una forma de pasar el duelo.
Debido al drama que se esta viviendo en los Océanos, desde el Centro de Investigación de Ballenas, Balcomb afirma que "La extinción se avecina" debido a la falta de alimento como consecuencia de la actividad humana en la zona.