RECLAMA QUE SE MODIFIQUEN LAS POLÍTICAS MIGRATORIAS
En una entrevista a la cadena estatal m1, Orban ha llamado a los líderes de Europa a "comenzar un debate sincero sobre el futuro del continente". Deberían hablar, en su opinión, "sin la mordaza de la corrección política, sin excusas".
"Necesitamos escuchar a la población e incorporar sus ideas a nuestras políticas. Si no podemos hacerlo, una crisis política se sumará a la migratoria", ha advertido Orban, que considera que los gobiernos no tienen mandato para permitir la llegada masiva de solicitantes de asilo.
"Una crisis política se sumará a la migratoria"
El primer ministro húngaro ha defendido la construcción de las vallas en las fronteras con Serbia y Hungría y ha argumentado que no erigió estos muros para desviar la ruta de los refugiados, sino para que retrocediesen y desistiesen en su ruta hacia el centro de Europa -principalmente Alemania-.
Orban, que ha pedido colaboración a los vecinos del sur, ha subrayado que "lo correcto ahora no es permitir que entren en Europa, sino llevarlos de vuelta a los campamentos de refugiados de donde salieron". En este sentido, ha apostado por crear en la región de origen "condiciones humanas" que garanticen su permanencia.