TENDRÁN QUE RECOPILAR FIRMAS DEL 20% DE LOS CENSADOS
La Mesa de la Unidad Democrática, que promueve el referéndum revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro, ha solicitado que se active la segunda fase del proceso, en la que tendrán que recopilar las firmas del 20% de los censados, y han pedido que se celebre del 24 al 26 de agosto.
Después de que el Consejo Nacional Electoral confirmara la validación del 1% de las firmas necesarias para concluir la primera fase, la MUD disponía de dos días para solicitar el arranque del siguiente paso.
Una vez solicitado, el CNE deberá anunciar, en un período de 15 días hábiles, cuándo se inicia la fase de recolección del 20% de los incluidos en el censo electoral que quieran respaldar la petición.
Por otra parte, el Parlamento venezolano, controlado por la oposición, aprobó una declaración sobre la "grave crisis de salud" nacional y exigió al presidente que acepte la ayuda humanitaria ofrecida por otros países.
Mientras, Nicolás Maduro, ha nombrado como ministro de Interior y Justicia al exjefe de la agencia antinarcóticos Néstor Reverol, un alto cargo que ha estado investigado por Estados Unidos por su presunta participación en el narcotráfico.
La Fiscalía de Estados Unidos anunció que había acusado a dos ex altos cargos de la agencia antinarcóticos de Venezuela por participar en una trama de distribución de cocaína. La acusación apuntaba directamente a Reverol, exdirector de la Oficina Nacional de Antidrogas, y al exsubdirector Edylberto Molina, ahora agregado militar en Alemania. "Nosotros hemos capturado aquí varias decenas. El récord mundial de captura de 'capos' del narcotráfico y de golpes al narcotráfico lo tiene este general que está aquí, Reverol Torres", ha indicado Maduro en su programa semanal de radio y televisión.
"Por eso he nombrado a este hombre valiente, combatiente con experiencia, Néstor Reverol Torres", ha añadido.