A 2.400 KILÓMETROS DE TIERRA FIRME
Está en pleno océano Atlántico, y su paisaje es tan accidentado, que al no haber aeropuerto, solo se puede acceder a ella a través de un viaje de 7 días en barco.
Se trata de la isla británica de Tristan da Cunha, que está a algo más de 2.400 kilómetros del continente más cercano, y por ello ostenta el Record Guiness de ser la isla habitada más aislada del planeta.
Desde el puerto de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, que es el punto en tierra firme más cercano a la isla, partiran los barcos que lleven a los aventureros que decidan embarcarse en la aventura de ser profesores en la isla más aislada del planeta.
Y es que Tristan da Cunha busca profesores para los 23 estudiantes del único colegio de la isla.
El Consejo Rector de la localidad ha publicado una oferta de empleo en la que buscan profesores angloparlantes de primaria y secundaria para cursar las asignaturas de inglés, matemáticas y ciencia. Se pide una experiencia de dos años y los contratos expedidos serán de un mínimo de 3 a 6 meses con un máximo de dos años. El sueldo es negociable.
Los gastos del viaje hasta la isla de 268 habitantes, la vivienda y los gastos de ésta, estarán cubiertos durante la estancia de los futuros profesores en Tristan da Cunha.