En la India
Una mujer de 20 años de Bombay, India, tuvo que ser sometida a una cirugía en el Hospital General Municipal Municipal de Rajawadi para retirar una bola de pelo de su estómago. La operada tiene el extraño síndrome de Rapunzel, ingiere su propio cabello, y los médicos tuvieron que extraer esta bola de alrededor de un kilo de peso.
La mujer llegó a pesar tan solo 30 kilos antes de someterse a la cirugía, debido a los persistentes vómitos y dolor estomacal. El pelo acumulado en el tracto digestivo se extiende por el estómago que no puede absorberlo y provoca dolor y naúseas.
El síndrome de Rapunzel es una rara afección que se encuentra en jóvenes que tienen discapacidades de aprendizaje o están emocionalmente perturbados. Ingieren su propio cabello, que se acumula en forma de pelotas en el tracto digestivo.
El doctor Bharat Kamath explicó que era "la primera vez que se trataba un caso de este tipo" en aquel hospital, aunque "ha habido casos aislados en otros lugares", según ha recogido el diario Daily Mail.