Open Arms
Los equipos de rescate de la ONG Open Arms han rescatado a unas 100 personas tras el naufragio de una patera en el Mediterráneo. Ha habido cinco muertos.
La ONG ha criticado por Twitter que esto siga ocurriendo y que continúen estas emergencias "cuando se les abandona en el mar".
Además, el pasado martes ya habían rescatado a otros 88 migrantes. Entre ellos se encontraban dos mujeres embarazadas. Según la ONG de rescate, la embarcación estaba muy dañada, como mucha gasolina derramada en el interior y embarcando agua. Oscar Camps, el fundador de Open Arms, indicaba que las 88 personas se encontraban a bordo de la embarcación.
"¿Qué hubiera sido de estas 88 almas sin nadie para socorrerles en alta mar? Mientras ellas embarcaban a salvo Open Arms, al menos 13 han muerto en otro naufragio a unas millas de allí. ¿Cuántas más tienen que morir para que se haga justicia y se respeten todas las vidas por igual?", ha criticado Open Arms en Twitter.
Esta nueva tragedia se suma a la desaparición de al menos 13 migrantes frente a las costas libias, confirmada por la Organización Internacional para las Migraciones .