EEUU MANTIENE EL DERECHO DE ISRAEL A DEFENDERSE
Contención es la palabra más repetida en los foros diplomáticos de todo el mundo para hablar de esta última crisis entre Israel y los radicales palestinos. Los contactos entre estadounidenses, europeos y autoridades de la región son constantes, pero las soluciones aún parecen lejanas. Por el momento, Hamás no quiere nada que parezca una capitulación y el gobierno de Israel está determinado a defenderse.
La ONU pide un cese inmediato de las hostilidades en la Franja de Gaza y una vuelta al diálogo. La propuesta jordana, que incluía la retirada de las fuerzas de ocupación israelíes, no se ha discutido. Eugene-Richard Gasana, Embajador de Ruanda ante la ONU y el presidente de turno del Consejo de Seguridad ha pedido respeto a las leyes humanitarias internacionales, incluyendo la protección de los civiles.
Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha telefoneado, por segunda vez en tres días, al primer ministro israelí. La Casa Blanca está preocupada por el gran número de víctimas, pero mantiene el derecho de Israel a defenderse, según la versión oficial.