SE DESPLAZA POR DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD
En San Francisco, la ONG Lava Mae facilita un servicio de aseo a gente sin hogar mediante autobuses que van rotando por distintos barrios de la ciudad.
La fundadora, Doniece Sandoval, conmovida por la situación de las personas sin techo a su alrededor, escuchó llorar a una mujer sin hogar que gritaba que nunca volvería a estar limpia, por ello decidió dejar su trabajo para ayudarlos.
Lava Mae, la ONG fundada por Sandoval, empezó entonces a reutilizar autobuses de transporte jubilados y los transformaban en vehículos de aseo móviles.
Los autobuses son como una estación de saneamiento con dos baños privados; cada uno incluye una ducha, inodoro, lavabo, y un espacio para cambiarse de ropa.
En una ciudad como San Francisco, donde los precios inmobiliarios se han disparado, el modelo móvil asegura que su servicio no esté sujeto a la subida de los alquileres y desalojos potenciales que se producen en la ciudad. Además, al tratarse de un autobús tienen mayor flexibilidad para poder llegar a aquellas personas sin hogar en los distintos barrios de la ciudad.
Ofrecen hasta 500 duchas a la semana para los miles de personas sin hogar que duermen en las calles de esta ciudad."Llamamos a los que servimos a nuestros huéspedes. Recordamos sus nombres, aprendemos sus historias y construimos algo hermoso para las personas", aseguran desde la ONG.