EN UNA ALDEA AL SUR DE BAGDAD

Once muertos y 25 heridos en un atentado con coche bomba en Irak

El atentado tuvo lugar mientras decenas de personas tomaban el "iftar", o comida con que los musulmanes rompen su ayuno durante el mes islámico de Ramadán, en la aldea de Al Tanmiya a unos 180 kilómetros al sur de Bagdad.

Al menos once personas han muerto y otras 25 han resultado heridas por el estallido de un coche bomba en un mercado popular de una localidad mayoritariamente chií al sur de Bagdad, según informó una fuente de la policía iraquí.

Según la misma, el atentado tuvo lugar mientras decenas de personas tomaban el "iftar", o comida con que los musulmanes rompen su ayuno durante el mes islámico de Ramadán, en la aldea de Al Tanmiya, ubicada en la provincia de Wasat, a unos 180 kilómetros al sur de Bagdad.

El ataque tiene lugar después de que un grupo de hombres armados asesinara a seis miembros de una misma familia en la ciudad de Biyi, ubicada a unos doscientos kilómetros al norte de Bagdad.

Al menos 325 personas murieron y 697 resultaron heridas por actos de violencia cometidos en Irak el pasado julio, el mes más sangriento desde agosto de 2010.

Más sobre este tema: