Coronavirus
La epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud, Maria Van Kerkhove, ha asegurado que los "escasos" casos de reinfección del coronavirus que se han producido en el mundo son "estadísticamente irrelevantes".
"Estamos estudiando si estos casos tuvieron una respuesta inmune en su primera infección y si tenían anticuerpos. Esto es importante de entender para conocer si la respuesta inmune dura o no, porque en algunas personas se puede reducir", ha dicho la experta en una rueda de prensa.
No obstante, Van Kerkhove ha asegurado que los casos de reinfección no pueden hacer concluir que sea algo que se puede producir en muchas personas, ya que "no es muy probable".
"Es cierto que hay algunos casos, pero estadísticamente son casi irrelevantes", ha enfatizado, para recordar que el coronavirus sólo lleva ocho meses entre la población por lo que todavía no se conoce cuánto dura la inmunidad.
Casos de reinfección
El primer caso de reinfección del que se tuvieron datos fue el de un hongkonés de 33 años. Este hombre fue dado de alta tras curarse del virus en abril pero a principios de este mes volvió a dar positivo en las pruebas después de regresar desde España, señala la televisión pública local RTHK.
Según investigadores de la Universidad de Hong Kong, el hombre de 33 años se habría infectado de dos cepas diferentes del coronavirus. En Bélgica también se produjo un caso de reinfección, lo que hizo temer que estos casos pudieran frenar el avance de la vacuna contra el coronavirus.