Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco 2024 en directoCuánto cobra un profesorMundoNoticias última hora

Coronavirus

La OMS pide precaución a la hora de reducir las cuarentenas para no confundir a los ciudadanos

Michel Ryan, director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud, ha advertido acerca del peligro que supone confundir a los ciudadanos. A pesar de ello, entiende que muchos gobiernos velen por la seguridad de su economía y sociedad.

A causa de la reducción de las cuarentas de las personas contagiadas por coronavirus en algunos países como Estados Unidos, Michael Ryan, director de Emergencias de laOrganización Mundial de la Salud, ha advertido que hay ''que tener cuidado con los cambios de estrategias'' y es importante ''no crear confusión'' en los ciudadanos de cada país.

Aunque el mismo director de Emergencias de la OMS ha reconocido que entiende las razones por las cuales ciertos países han decidido llevar a cabo esta decisión de reducir las cuarentenas, razón utilizada porque algunos estudios apuntan a que Ómicron tiene un periodo de incubación menos extenso, ha alertado de que todavía no disponemos de los suficientes datos y conocimientos acerca de esta nueva variante del coronavirus. ''Hay que tener cuidado con la interpretación de estos estudios. Tenemos que esperar y ver'', ha sentenciado Michael Ryan.

Precaución por no confundir a la población

A razón de ello, el experto de la OMS ha puesto mucho hincapié en la importancia de ''aplicar la ciencia a las políticas nacionales de una forma racional, simple y consistente, que no cambie cada día y que no confunda a la gente'', aunque también ha entendido que, precisamente, varios de los gobiernos quieren provocar el mínimo descenso y caos en la economía y en la sociedad.

Además, ha alertado también acerca de que, pese a que supuestamente esta medida ''beneficiará'' a muchas de las personas que ha estado contagiada porque ''será liberada del confinamiento más pronto'', es cierto que ''un pequeño número de personas seguirá transmitiendo el virus precisamente por haber salido más rápido de cuya cuarentena''. Con todo, ha repetido en que esta cifra será ''relativamente baja''.

Más sobre este tema:

Cargando....