Coronavirus

La OMS advierte de que las UCI en Europa pueden llegar al límite en semanas

"La semana pasada el número de casos reportados en Europa fue tres veces mayor que durante el primer pico en el mes de marzo", añadió el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sobre la pandemia del coronavirus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido de que las unidades de cuidados intensivos de los hospitales podrían llegar a su límite en las próximas semanas.

"La semana pasada el número de casos reportados en Europa fue tres veces mayor que durante el primer pico en el mes de marzo", añadió.

No obstante, y pese a que el aumento de casos y hospitalizaciones en Europa es preocupante, recordaron que "no estamos en la misma posición que hace seis meses, pues sabemos mucho más de la enfermedad". Destacan así que ahora hay más conocimiento del coronavirus, más concienciación pública para protegerse y más capacidad de diagnóstico.

Respecto a las informaciones sobre los medicamentos eficaces contra el coronavirus, Tedros subrayó que la dexametasona es por el momento el único tratamiento que ha probado su eficacia en casos graves de coronavirus.

A pesar del fracaso de los Ensayos de Solidaridad, la OMS seguirá reclutando a unos 2.000 pacientes cada mes para las pruebas, y señaló que en el futuro podrían probarse otros tratamientos con anticuerpos monoclonales y otros antivirales.

Más sobre este tema: