Sucesos

Oleg Sokolov, historiador ruso, admite haber descuartizado a una exalumna con la que mantenía una relación

El profesor de la Universidad Estatal de San Petersburgo fue rescatado de un río con una mochila flotando a su lado en la que había dos brazos de una mujer y una pistola.

En Resumen
  • El historiador ruso admitió haber matado a su exalumna con una recortada tras una discusión
  • Oleg fue rescatado del río Móika con una mochila en la que guardaba dos brazos de la víctima y una pistola.
  • El profesor planeaba suicidarse vestido de Napoleón

Oleg Sokolov es un profesor del Instituto de Historia de la Universidad Estatal de San Petersburgo que se ha convertido en noticia después de haber reconocido que ha matado y descuartizado a una exalumna con la que mantenía una relación sentimental.

Según el medio ruso '47news', Oleg fue rescatado del río Móika en el centro de San Petersburgo con una mochila flotando a su lado. En el interior de la misma había dos brazos de una mujer y una pistola.

El historiador, que parece iba borracho, perdió el equilibrio cuando trataba de deshacerse de las extremidades de su exalumna y cayó al agua.

Oleg negó en un primer momento que la mochila fuera suya, pero en el registro policial en su domicilio se encontraron una sierra ensangrentada, cuchillos, un hacha y el cuerpo de la mujer con la cabeza separada, una escopeta recortada y casi cincuenta rondas de municiones.

El historiador, especialista en Napoleón y condecorado con la Legión de Honor en Francia, admitió haber matado a la mujer con una escopeta recortada durante una discusión. Al parecer la víctima habría hablado de manera poco halagüeña de las dos hijas del profesor, de acuerdo con los medios locales.

Según la versión del historiador, éste planeó tirar por partes los restos de su pareja en el río Móika y el 10 de noviembre iba a quitarse la vida vestido de Napoleón.

Más sobre este tema: