Guerra Rusia- Ucrania
Las autoridades polacas han confirmado la entrada en su territorio de un "objeto aéreo no identificado".
Oleada de ataques rusos sobre diferentes ciudades ucranianas. Kiev ha denunciado la muerte de al menos 31 personas tras los lanzamientos de misiles. Zelenski asegura que el Kremlin "disparó aproximadamente 110 misiles" e insiste en que "el terrorismo ruso debe perder y lo hará".
"El Estado terrorista continúa atacando a los civiles. El enemigo ha disparado más de cien misiles y ha utilizado drones de ataque contra ciudades pacíficas de Ucrania" aseguró el fiscal general Andri Kostin a la vez que elevaba el número de heridos hasta los 97.
El presidente de Ucrania ha denunciado que los ataques han alcanzado una maternidad, instituciones educativas, un centro comercial y varios edificios residenciales en Kiev, Leópolis, Odesa, Dnipropetrovsk, Járkov, Zaporiyia "y otras ciudades".
Naciones Unidas ha condenado "en los términos más firmes" la "atroz oleada de ataques". El ministro del Interior ucraniano, Igor Klimenko publicó en su cuenta de Telegram qiue "el enemigo ha bombardeado Ucrania de forma masiva".
Las autoridades polacas han confirmado la entrada en su espacio aéreo de "un objeto aéreo no identificado" llegado desde territorio ucraniano y ha agregado que "desde el momento en el que cruzó la frontera hasta que desapareció la señal, fue seguido por los radares del sistema de defensa aérea del país".
"En línea con los procedimientos aplicables, el Mando Operativo de las Fuerzas Armadas movilizó las fuerzas y recursos a su disposición", ha manifestado en un mensaje en su cuenta en la red social X.