Uncrania, Polonia y Rumanía, los países más afectados
Europa ha sacado un día más las palas y los abrigos. El frío siberiano ha provocado más de veinte muertos en Italia. Roma está casi paralizada y muchas regiones comienzan a sufrir problemas de desabastecimiento y electricidad. Centenares de personas han pasado esta noche bloqueadas en los trenes.
En el centro del Reino Unido han sido los automovilistas, los que han permanecido atrapados. El aeropuerto de Heathrow, el más importante de Europa, vuelve a la normalidad, tras cancelar ayer casi la mitad de sus vuelos. Francia mantienen en alerta 39 departamentos. El temporal ha causado una decena de muertos y provocado apagones en todo el país. En Suiza, las temperaturas han llegado a menos 35 grados.
El hielo ha paralizado la navegación fluvial en Alemania, donde 4 personas han perdido la vida. Las lluvias y no la nieve, son las causantes de estas inundaciones en Grecia. Dos personas han muerto. Pero es en el este de Europa, donde el viento glacial y la nieve han provocado más víctimas. Ucrania, Polonia y Rumanía con casi 220 muertos, son los países más afectados. Bosnia sufre en algunas zonas del país, dos metros de nieve. Sarajevo, ha declarado el estado de emergencia y el ejército ha comenzado a evacuar y repartir comida en helicóptero.