MILES DE PERSONAS SIGUEN ATRAPADAS EN LOS AEROPUERTOS
El ciclón de frío polar se extiende a la costa este de los Estados Unidos. Las autoridades hablan de temperaturas "peligrosamente bajas". La nieve y los fuertes vientos han provocado la cancelación de miles de vuelos. El asfalto de las autopistas y carreteras está congelado.
No obstante, se espera que en las próximas horas el temporal comience a remitir, aunque este miércoles las temperaturas oscilan entre los 20 y 40 grados bajo cero. Las autoridades de los casi 30 estados afectados hacen cálculos de las pérdidas provocadas por el temporal.
La situación comenzará hoya mdoerearse pero ciudades importantes tienen temperaturas inferior a la del Polo Sur. En muchas ciudades las temperaturas son 20 grados de media más bajas de lo normal, de entre los -15º en Nueva York a los -30 y -40 grados en ciudades limítrofes con Canadá.
Al menos ocho personas han perido la vida y se ha disparado el consumo de electricidad, las plantas eléctricas están teniendo problemas para mantemner su producción por los problemas climatologócos.
El coste de esta ola de frío es de 5.000 millones de dólares, unos 3.670 millones de euros, en pérdidas de productividad, como personas que no pueden ir al trabajo y los miles que siguen atrapados en aeropuertos.