Nieve
La oleada de aire ártico ha dejado temperaturas récord en varios puntos de Estados Unidos. Al menos 55 personas han muerto desde que comenzó el temporal.
Cuando una ola de frío azota, se puede tomar por el lado lúdico... o vivirlo como una avalancha de problemas y de accidentes como el que sufrió una avioneta, que tuvo que aterrizar de emergencia en una carretera de Virginia. "¡Qué pena que después de un aterrizaje tan fantástico chocase contra un quitamiedos!", afirma Jesee, testigo de esta peligrosa maniobra con final feliz. No se han registrado daños personales.
Los vehículos fuera de calzada se multiplican en estas condiciones aunque los caballos nunca fallan para sacarnos de apuros como le ha ocurrido a un 4x4 en Tennessee. Tampoco, los perros; y sino que se lo digan a un hombre de Míchigan, que se había caído dentro de un lago helado. La intervención de Ruby, su mascota, ha sido crucial para rescatarle. El animal ha llegado hasta su amo con una especie de frisbee atado a una cuerda, gracias al cual, los bomberos han podido acceder al accidentado.
Más al norte, en Canadá, el presidente Trudeau ha tripulado un trineo y ha construido iglúes con 32 grados bajo cero. Eso sí, muy bien abrigado. Ola gélida que está afectando a todo el hemisferio norte. En Sarajevo, los termómetros han sucumbido hasta los 14 grados negativos. Y no sólo Bosnia-Herzegovina, Alemania o Rusia. "Hola, soy Kjell y estoy grabando en mi casa, al sur de Oslo. Más de metro y medio de nieve en pocos días, ya no sabemos casi, dónde ponerla" nos explica en perfecto castellano desde la capital escandinava. ¿Quién lo iba a pensar? Hasta en Noruega se han sorprendido con el frío de estos días. Hoy, 22 grados bajo cero.
Todo el hemisferio norte está sufriendo una semana especialmente gélida.