temperaturas históricas

La ola de calor que asfixia a Europa obliga a cerrar 4 mil escuelas en Francia

En Alemania han comenzado a regar el asfalto. En Italia se están registrando las temperaturas más altas en un siglo y en Grecia, al calor, se suman las tormentas eléctricas y los vientos huracanados. Recorremos las principales capitales europeas con la ayuda de nuestros corresponsales.

Francia se lleva la peor parte de esta ola de calor en Europa. Por primera vez en la historia se ha activado la alerta roja en cuatro departamentos porque podrían alcanzar los 45 grados. La ola de calor que afecta a Francia, y en particular el sureste del país, ha llevado a que 4.000 escuelas hayan debido cerrar o variar su funcionamiento para una acogida de los alumnos adaptada o de urgencia.

En una comparecencia ante la prensa junto a la ministra de Sanidad, Agnès Buzyn, al término de una reunión con otros miembros del Gobierno sobre la alerta por la canícula, Philippe hizo un llamamiento a toda la población para que tenga cuidado por las consecuencias. Hizo hincapié en que se trata de una ola de calor "excepcional por su intensidad y por su precocidad", al comienzo del verano.

La alerta roja está activada en Francia y la contaminación alcanza niveles elevados en muchas ciudades francesas.

Más sobre este tema: