EEUU | 41 VOTOS A FAVOR, 0 EN CONTRA

Oklahoma respalda un proyecto de ley que permite el uso de gas nitrógeno en las ejecuciones

Debido a la escasez de fármacos para la inyección letal, el Senado de Oklahoma ha aprobado un proyecto de ley que permitiría el uso de gas nitrógeno como medio de ejecución. El método de ejecución por gas nitrógeno requeriría situar al preso en una cámara sellada o usar una máscara especial.

El Senado del estado estadounidense de Oklahoma ha aprobado un proyecto de ley que permitiría el uso de gas nitrógeno como método de ejecución, como alternativa a la inyección letal en medio de una escasez de fármacos.

La legislación fue aprobada por el Senado estatal con 41 votos a favor y ninguno en contra, después de haber pasado el trámite de la Cámara de Representantes del estado en una votación celebrada en marzo con 85 votos a favor y 10 en contra. Ahora el proyecto de ley debe ser firmado por la gobernadora republicana Maria Fallin.

La medida permitiría a las autoridades estatales considerar el gas nitrógeno como un método alternativo de ejecución si la Corte Suprema de Estados Unidos determina que el proceso de inyección letal actual que utiliza el estado es inconstitucional.

El método de ejecución por gas nitrógeno requeriría situar al preso en una cámara sellada o usar una máscara especial. El proceso implicaría reemplazar lentamente oxígeno por nitrógeno. Los defensores de este método aseguran que sería "indoloro" para los condenados a muerte.

Más sobre este tema: