Fiebre hemorrágica Crimea-CongoQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Aborto

Oklahoma prohíbe el aborto desde la fecundación con algunas excepciones

La ley que entrará en vigor con la firma de un gobernador, prohíbe cualquier aborto desde el momento de la fertilización exceptuando cuando la vida de la madre se encuentre en peligro o sea fruto de una violación o incesto.

La cámara de baja de Oklahoma (EEUU) corroboró una ley que prohibirá cualquier aborto desde el primer momento de la concepción y que entrará en vigor en el momento en el que el gobernador Kevin Stitt la firme, quien ya avisó de que firmaría cualquier restricción sobre el aborto que llegue a su mesa.

Medios estadounidenses señalan que de aprobarse, el nuevo texto de Oklahoma se convertiría en la norma contra el aborto más restrictiva del país. La ley prohíbe cualquier aborto, exceptuando el caso en el que la madre se encontrase en peligro o cuando el embarazo fuese resultado de una violación o de un incesto.

Oklahoma ya tiene en vigor una ley que, como la de Texas, prohíbe los abortos a partir de las primeras seis semanas de embarazo. Además, otra norma firmada por el gobernador en abril y que entrará en vigor este verano prohíbe cualquier interrupción del embarazo salvo para salvar la vida de la madre.

Proyectos de ley contra el aborto

Más de dos docenas de estados conservadores habrían preparado proyectos de ley que prohibirían el aborto, si el Supremo decide anular Roe versus Wade, indica 'The New York Times'. El primer estado ha sido Idaho tras obtener 51 votos a favor y 14 en contra, por lo que las mujeres no podrán acceder a esos servicios desde la sexta semana de embarazo.

La filtración del borrador ha provocado numerosas concentraciones de ciudadanos estadounidenses en manifestaciones en contra de la posible decisión. Está considerada como una de las normas más controvertidas y restrictivas, pues fomenta la delación entre los ciudadanos particulares a cambio de una recompensa. Idaho premiará con hasta 20.000 dólares a los familiares de un "bebé no nacido" que denuncien a la clínica o a aquella persona que ayude a la mujer a abortar.

Más sobre este tema:

Cargando....