PROPUESTA DE LA POLICÍA DE TORONTO
Dinero a cambio de no revelar datos. Es el claro mensaje que los hackers hacen llegar a los usuarios de Ashley Madison a través de un correo con textos como éste: "Sus datos se han filtrado y tengo toda su información. He utilizado su perfil para encontrar su Facebook. Ahora tengo línea directa para ponerme en contacto con todos sus amigos y familiares".
Si acceden al chantaje les prometen eliminar sus datos personales, pero la policía de Toronto, encargada del caso, dice que "nadie es capaz de borrar esa información".
"Nadie es capaz de borrar esa información"
Las autoridades canadienses investigan dos suicidios que pueden tener vinculación con las extorsiones y piden ayuda internacional. Ofrecen 325.000 euros a quien de una pista fiable que identifique a los responsables de la filtración.
La lista de afectados es inmensa. Diplomáticos, funcionarios británicos, ejecutivos europeos, famosos y personal del Gobierno de Estados Unidos están inmersos en la polémica. Uno de ellos, el abogado del estado de Florida que, a pesar del escándalo, dice que se no abandonará su cargo.
Jeffrey Ashton salió públicamente y dijo: "Lamento profundamente mi vinculación con esta web. Esta situación ha provocado mucha angustia a mi mujer y a mis hijos. Les quiero pedir disculpas públicamente por esta vergüenza".
El escándalo también ha llegado a nuestro país. Según algunos medios, un conocido futbolista estaría entre los más de 39 millones de usuarios.