INCENDIOS EN CALIFORNIA
Al menos ocho personas han muerto en los cerca de veinte incendios declarados en California, los más graves localizados cerca del Parque Nacional de Yosemite -que permanece parcialmente cerrado al público-, y que han arrasado más de 93.000 hectáreas de terreno, informaron las autoridades.
"Extrema no es la palabra que se ajusta para describir esta situación, es mucho más que eso", dijo a la cadena NBC el jefe de LA división del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire), Chris Anthony, quien subrayó que "los fuegos son explosivos ahora mismo en California".
El incendio Carr, ubicado en el condado de Shasta (a unos 400 kilómetros al norte de San Francisco) y originado hace una semana cerca de la localidad de Redding (con unos 92.000 habitantes), es el más mortífero de todos, ya que en él han fallecido seis personas, entre ellas una mujer de 70 años y dos de sus bisnietos, con edades de 5 y 4 años.
Ese fuego ha obligado a la evacuación de más de 38.000 personas. Carr, el foco más peligroso ahora mismo, ha consumido más de 40.000 hectáreas de terreno y destruido 723 edificios residenciales.
Los vecinos de los alrededores muestran su apoyo. Un vídeo publicado en Facebook muestra imágenes de una niña de 2 años repartiendo burritos calientes a los bomberos que luchan contra las llamas en el incendio de Carr.