EN REINO UNIDO

Ocho años de prisión para una pareja de Burntwood por matar a su bebé por interrumpirlos mientras tenían sexo

La pareja asfixió hasta la muerte a su bebé de dos meses porque su llanto les impidió tener relaciones sexuales. El pequeño sufrió fracturas en las costillas y mordeduras.

Una pareja de Staffordshire (Reino Unido) que asfixió hasta la muerte a su bebé de dos meses porque su llanto les impidió tener relaciones sexuales ha sido condenada a ocho años de prisión. Luke Morgan y su pareja Emma Cole fueron declarados culpables el mes pasado de crueldad infantil y causaron o permitieron la muerte de su hijo Tyler Morgan en abril de 2014.

El pequeño Tyler sufrió fracturas en las costillas, también tenía lo que parecía una marca de mordedura humana en su brazo.

Luke, de 26 años, ha sido encarcelado para ocho años, mientras que Emma, de 22 años, fue sentenciado a cinco años. La sentencia en el Tribunal de la Corona de Stafford señala que uno de ellos "asfixió deliberadamente al niño".

El juez también dijo que Luke era responsable de la mordedura y de las fracturas en las costillas del pequeño. La fiscalía asegura que Luke Morgan y Emma Cole estaban discutiendo claramente en las primeras horas, y que su discusión tuvo lugar en un momento en que ambos habían estado bebiendo alcohol".

La madre marcó el número de emergencias a las 2.42 am y Tyler, que se encontraba en un paro cardíaco, llegó al Hospital Walsall Manor a las 3.40 am y más tarde fue declarado muerto.

Después de la sentencia, el inspector jefe de policía, Victoria Downing, dijo: "Nuestros primeros pensamientos están con Tyler, que tenía apenas dos meses de edad cuando perdió la vida, y su familia extendida. "Este ha sido un caso difícil y angustioso para llevar ante los tribunales y estamos agradecidos a quienes han proporcionado pruebas para permitir que el jurado llegue a esta decisión".

Más sobre este tema: