DURANTE SU GIRA POR ÁFRICA
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se despidió este domingo de los keniatas entre una enorme y afectuosa multitud a la que se dirigió con orgullo por ser el "primer presidente estadounidense que procede de Kenia". "Estoy orgulloso de ser el primer presidente estadounidense que procede de Kenia y por supuesto soy el primer keniata-americano en ser presidente de Estados Unidos", afirmó Obama ante el estadio deportivo de Kasarani, en Nairobi, totalmente abarrotado con aproximadamente 4.500 personas.
En este ambiente festivo, su visita en esta escala por África concluyó con una cena de Estado en la que centró las miradas por su espontaneidad al volver a demostrar sus dotes como bailarín. Fue con esta popular coreografía que triunfa en Kenia a la que se unió su mujer, la primera dama Michelle Obama.
Tras la visita a Kenia, Obama ha viajado a Etiopía, país que ha permanecido doblegado por la hambruna especialmente en la década de 1980, pero que ahora cuenta con una de las mayores tasas de crecimiento del continente.