EN TODOS LOS TUITS APARECE LA FECHA 15 DE FEBRERO
"Nadie permanece joven e invencible para siempre. Asegúrate de estar asegurado para el 15 febrero". Ese es el mensaje que ha lanzado la cuenta de Twitter de la Casa Blanca para animar a los ciudadanos a adquirir un seguro; el tuit va acompañado de una imagen del presidente Barack Obama con tres o cuatro años bañándose en la playa.
No one stays young and invincible forever. Make sure you #GetCovered by February 15: http://t.co/rNzHK68SaZ #TBT pic.twitter.com/NbBfcZB4ZJ
— The White House (@WhiteHouse) enero 29, 2015
A esta 'campaña' de promoción de su programa sanitario se han unido la primera dama, Michelle Obama, y el vicepresidente, Joe Biden, quienes han enviado también a esta red social imágenes de cuando eran pequeños: la mujer del presidente aparece haciendo el pino con unos ocho años, mientras que Biden ha optado por una imagen de estudio.
#TBT to being a young invincible. But now it's time to stay healthy & #GetCovered by Feb. 15 → http://t.co/9EyZA219Mw pic.twitter.com/5Gii2p7dAC
— The First Lady (@FLOTUS) enero 29, 2015
Todos los tuits vienen acompañados por una fecha: el 15 de febrero, fecha límite del segundo plazo de inscripción en los mercados de seguros médicos, pieza central de la Ley de Cuidado Asequible de la Salud, también conocida como "Obamacare".
En el primer plazo de inscripción adquirieron un seguro médico 7,1 millones de personas, menos de lo que calculó el Gobierno estadounidense en un principio. En este segundo plazo, hay un 25 por ciento más de proveedores que el año pasado, por lo que la Casa Blanca destaca que esta mayor oferta ha dado lugar a precios más competitivos.