PIDE EL APOYO DE LOS SIMPATIZANTES
"Va a haber una gran batalla, espero que estéis preparados. Yo estoy emocionado", ha dicho el presidente de Estados Unidos, Barack Obama en una videoconferencia que ha realizado este martes en una especie de 'caucus' demócrata, a pesar de que esta vez no tiene ningún rival en las filas de su partido.
Obama ha reconocido que en estos cuatro años de Gobierno ha acabado con el pelo "mucho más gris" que en 2008, cuando se presentó a las elecciones primarias del Partido Demócrata para llegar a la Casa Blanca, aunque ha subrayado que todavía tiene una "increíble energía" para afrontar esta campaña electoral.
Una de las asistentes a esta videoconferencia, Roseann Cook, ha preguntado al presidente si todavía cree en el lema de su primera campaña electoral ('Esperanza y Cambio'), a lo que éste ha respondido que sí, porque "ya hemos visto como han comenzado a cambiar las cosas".
El presidente ha mencionado el fin de la guerra de Irak, la reforma sanitaria y la regulación de Wall Street entre las promesas electorales que ha abordado, pero que todavía no ha culminado, para lo que ha pedido otra legislatura.Hace cuatro años, Obama lanzó su carrera a la Casa Blanca tras vencer a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, entre otros precandidatos demócratas, en el 'caucus' de Iowa, a pesar de que hasta entonces la ex primera dama había liderado todas las encuestas.
Ahora, ante el comienzo del 'caucus' republicano en Iowa, Obama ha optado por dialogar también con sus simpatizantes en este estado, donde su equipo de campaña ha abierto ocho oficinas, para garantizarse su respaldo en las elecciones presidenciales.