CUENTA CON EL APOYO DEL SENADO

Obama se enfrenta a su semana clave para convencer del ataque a Siria

Barack Obama intentará convencer este lunes al Congreso y a su propio país de que hay que atacar Siria. El presidente ya ha comenzado a aparecer en las principales televisiones de Estados Unidos. Quiere explicar a los norteamericanos sus razones para castigar al dictador Bashar Al Assad.

El Senado de Estados Unidos vota este miércoles autorizar la intervención en Siria y no hay tiempo que perder.El líder de Estados Unidos, Barack Obama, ha movilizado a todos sus hombres. El secretario de estado, John Kerry, sigue su gira por el continente europeo en busca de más apoyos.

Le interesa tener el respaldo de la Liga Árabe, que se muestra dividida. Por su parte, este fin de semana la Casa Blanca ha difundido más imágenes de víctimas atacadas con gas sarín. Vídeos cuya autenticidad ha confirmado la CIA.

El jefe de gabinete de Obama, Dennis McDonough,ha hablado en varias televisiones del país sobre la necesidad de castigar a Siria por el uso de armas químicas. McDonough segura que "se trataría de un ataque focalizado, limitado y efectivo para que Al Assad no vuelva a repetir lo que hizo. Esto no es ni Irak, ni Afganistán, ni Libia"

En el Senado, la situación es bastante favorable para que los planes del presidente salgan adelante. Cuenta con mayoría: 51 demócratas frente a 47 republicanos. La votación en la Cámara de Representantes será más complicada. Tiene que conseguir 218 votos y el Partido Demócrata solo cuenta con 201 representantes.

Será necesario ganar más apoyos de la oposición. Algo que tal vez Obama consiga tras el discurso televisado a la nación que dará mañana.

Más sobre este tema: