ADVIERTE QUE VIGILARÁ SUS MOVIMIENTOS
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha endurecido su discurso frente al primer ministro ruso, Vladimir Putin, exigiéndole que retire sus tropas de la frontera de Ucrania, ya que considera que la presencia éstas responden a un plan premeditado de Moscú.
"Rusia -insiste Obama- tiene que retirar sus tropas y abrir negociaciones directas con el Gobierno ucraniano y la comunidad internacional".
Obama asegura, en una entrevista concedida en Roma antes de viajar a Arabia Saudi, que "esto no es lo que Rusia haría normalmente. Puede ser que tengan planes adicionales". Estos planes podrían ser la invación de nuevos territorios en el país vecino.
El Gobierno estadounidense ha advertido que vigilará cada uno de sus movimientos, pues Kiev ha denunciado un aumento en el número de armamento y soldados rusos.
La OTAN estudia enviar más tropas a sus aliados del este, en concreto a Polonia y Rumanía, tras la petición expresa de Obama.
Para echar más leña al fuego, el depuesto presidente Víctor Yanukovich ha pedido que cada región de Ucrania celebre un referendum para decidir su futuro.