REVUELTA EN EGIPTO
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado este jueves que Egipto vive un "momento de transformación" en el que la población pide "cambios".
El dirigente norteamericano ha destacado que la situación que atraviesa Egipto "tiene lugar porque su pueblo quiere cambios", y en particular ha destacado el papel jugado en estas manifestaciones pacíficas por la gente joven. En este sentido, ha advertido de "una nueva generación que quiere que su voz sea escuchada".
En su discurso, Obama ha vuelto a apelar a una "transición pacífica hacia la democracia" en Egipto y ha enfatizado que Washington seguirá haciendo "todo lo que pueda" para apoyar esta evolución política.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, también ha reclamado en rueda de prensa desde Bahréin una "transición ordenada" que, a su juicio, debería contar con "un Gobierno de amplio espectro" y dar a los ciudadanos "pruebas reales, visibles y completas de cambio".
El jefe de la diplomacia de Reino Unido ha alertado de que la situación que atraviesa Egipto podría poner en peligro el proceso de paz en Oriente Próximo, al tiempo que ha pedido nuevos avances en las negociaciones entre israelíes y palestinos, informa Reuters.