SEMANA TRÁGICA EN EEUU
"No me he olvidado de ellos" ha afirmado Barack Obama en una rueda de prensa, refiriéndose a las víctimas de la explosión de la planta de fertilizantes en Texas. La Agencia Federal de Gestión de Emergencias tiene ahora autorización para "identificar, movilizar y proveer a su discreción el equipo y los recursos necesarios" para tratar esta catástrofe.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha emitido una declaración de emergencia para el estado de Texas con el objetivo de facilitar las tareas de recuperación tras la explosión de la planta de West, que dejó al menos 35 muertos y 200 heridos el pasado miércoles.
La orden del presidente Obama autoriza a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias a "identificar, movilizar y proveer a su discreción el equipo y los recursos necesarios para aliviar el impacto de la emergencia". "Quiero que sepan que no me he olvidado de ellos", declaró Obama en una rueda de prensa centrada en la captura del sospechoso de los atentados de Boston, Dzhokhar Tsarnaev.
"Nuestros pensamiento y oraciones están con la gente de West, Texas, donde tantas personas han perdido la vida y tantas siguen desaparecidas", declaró el presidente, quien no pudo evitar reconocer que "ha sido una semana muy dura para el país".
Los hechos ocurrieron en Tanzania, cuando un hombre de 44 años acudió al médico tras ver que le salía pus en su pezón derecho. El cuchillo quedó alojado dentro del tórax del hombre después de un "violento altercado".
Este traslado ocurre en Kiruna, al norte de Suecia. El peligro por desprendimiento de una mina ha puesto en jaque a una iglesia y a varios de sus edificios, por lo que se ha planificado su mudanza de la cual se estima que termine en 2035.