TRAS UNA REUNIÓN PARA ABORDAR LA EPIDEMIA

Obama cree hay una "vía prometedora" para conseguir la vacuna contra el zika

Barack Obama considera que hay una "vía prometedora" para conseguir la vacuna contra el virus del Zika tras haber mantenido este jueves una reunión para tratar la enfermedad. El presidente estadounidense ha señalado que "el Zika no es un virus realmente complicado".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha revelado este jueves que hay una "vía prometedora" para conseguir la vacuna contra el virus del Zika, que afecta a miles de personas en América. "Acabamos de tener una reunión sobre el Zika. Creemos que hay una vía prometedora para el diagnóstico y las vacunas", ha dicho Obama al término de una mesa redonda sobre medicina.

"No es un virus realmente complicado"

El inquilino de la Casa Blanca ha indicado que, "al parecer", el zika "no es un virus realmente complicado". El virus del zika está presente en una treintena de países en América Latina y el Caribe y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), podría afectar a cuatro millones de personas en la región.

En Brasil las autoridades han relacionado el zika con más de 4.000 casos de bebés con microcefalia, aunque de momento los científicos no han conseguido probar la relación entre el virus y las anomalías congénitas.

Más sobre este tema: