EEUU | TRAS EL CIERRE DEL GOBIERNO

Obama acusa a los republicanos de cerrar el Gobierno federal por una "cruzada ideológica"

El presidente de EEUU ha urgido a los republicanos a reabrir el Gobierno y ha alertado de que cuanto más dure la situación, peores serán sus efectos.

El presidente de EEUU, Barack Obama, acusó a sus oponentes republicanos en el Congreso de haber causado el cierre parcial del gobierno estadounidense en nombre de una "cruzada ideológica."

Cuando se trabaja en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, El líder demócrata instó a los conservadores a que pudieran fin a esta parálisis, la primera de su tipo en 17 años, y que entró en vigor por la falta de acuerdo en el Congreso.

Obama urgió a los republicanos a "reabrir" el Gobierno federal, parte de cuyas actividades están paralizadas desde hoy por falta de fondos, y alertó de que cuanto más prolongue la situación, "peores" serán sus efectos.

Obama denunció, en una comparecencia de la Casa Blanca, que "una facción" de los republicanos, su ala más conservadora, ha obligado a un cese parcial de las operaciones de la Administración "solo porque no les gusta una ley", en referencia a la reforma sanitaria.

Más sobre este tema: