Alimentación
El estado mexicano de Oaxaca ha puesto en funcionamiento la ley que se aprobó en el Congreso hace un mes. Se prohíbe la venta y suministro de productos con alto contenido calórico y bebidas azucaradas a menores de edad.
No a la comida chatarra
En México se conoce a la comida basura como comida chatarra. La nueva ley que ha entrado en vigor regula la venta de esta clase de comida a los niños. Este artículo, propuesto por la diputada Magaly López Domínguez, fue aprobado con 31 votos a favor.
Para Magaly López Domínguez, diputada e impulsora, esta ley "representa un gran avance en la lucha para erradicar grandes problemas de salud pública: la obesidad y diabetes en las niñas y niños" en Oaxaca, México.
La publicación del Decreto, con el que se agrega el artículo a la ley, se dio a conocer y se hizo público hace dos días. "En Oaxaca uno de cada tres niños padece problemas de sobrepeso, lo que deriva en este tipo de enfermedades crónico degenerativas", advirtió la legisladora sobre la comida basura.
La nueva ley ha provocado una gran cantidad de propuestas parecidas en las últimas 24 horas. Por ejemplo, en Tabasco ya fue votada y aprobada una ley parecida, siguiendo el camino de Oaxaca y convirtiéndose en el segundo territorio en aprobar una legislación parecida contra la comida basura.