INCIDENTES EN LA CAPITAL BRITÁNICA
El conflictivo barrio de Hackney, al este de Londres, fue este lunes escenario de nuevos enfrentamientos entre la policía y un grupo de jóvenes que saquearon tiendas y atacaron autobuses.
Según informó la cadena BBC, los disturbios se desencadenaron después de que la policía efectuara algunos registros en la calle, lo que dio lugar a que momentos después un grupo de encapuchados se enfrentara a los agentes arrojándoles piedras y botellas.
Las imágenes aéreas de la calle Mare, una de las arterias principales de este barrio de Londres, con una de las tasas de criminalidad más altas del Reino Unido, mostraban cómo los manifestantes utilizaban palos para romper escaparates en las tiendas y las ventanas de algunos autobuses.
Una línea de policía antidisturbios les hacía frente mientras sobrevolaban la zona tres helicópteros de las fuerzas de seguridad.
Esta es la primera vez que los disturbios llegan a Hackney después de haberse propagado a varios barrios de Londres desde que en la madrugada del domingo se desatase en Tottenham (norte de Londres) una grave ola de violencia que ha causado daños superiores a los 115 millones de euros.
Hasta ahora, unas 160 personas han sido detenidas por desórdenes públicos y saqueos, que la policía achaca a "delincuentes".
Cameron regresa al Reino Unido por los disturbios
El primer ministro británico, David Cameron, regresará a Londres ante la gravedad de la ola de violencia desatada en la capital. Un portavoz de Downing Street confirmó a la cadena británica BBC que Cameron, que estaba de vacaciones en la Toscana italiana, volverá a Londres.