Caso Madeleine
'BBC Principal sospechoso: ¿Quién se llevó a Madeleine McCann' es el nuevo documental de la cadena ha emitido en el que se revisan los últimos acontecimientos vinculados al caso y se aportan nuevos datos.
Hace tan solo unos días que la Policía de Portugal pidió disculpas a los padres de Madeleine McCann por cómo actuaron con la desaparición de la menor hace ya 16 años en el Algarve. La niña desapareció en mayo de 2007 cuando estaba durmiendo en un apartamento de Praia da Luz (Portugal) mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante ubicado a tan solo 50 metros. Ahora, se produce un nuevo giro en el caso.
La cadena británica 'BBC' ha publicado un nuevo documental en el que aparece una actualización de las pruebas que se han recabado del caso hasta el momento. Parece que todas las miradas siguen centrándose en el alemán que está encarcelado por violar a una septuagenaria en el Algarve en el año 2005 que, además, tiene pendientes varios juicios por exhibicionismo y violación en Portugal.
'BBC Principal sospechoso: ¿Quién se llevó a Madeleine McCann' es el nuevo documental de la cadena ha emitido en el que se revisan los últimos acontecimientos vinculados al caso. Además, incluye una entrevista con Hans Christian Wolters, fiscal de Braunschweig y principal responsable de la investigación. Los datos que arroja el fiscal podrían resultar clave.
En junio del año 2020, Wolters dijo que Brueckner era la única persona sospechosa del caso, por lo que la investigación estaba resuelta al 90%. Desde aquel momento, han pasado tres años y no se ha tomado ninguna medida en cuanto a este hombre. Según Brueckner, querían trabajar de manera tranquila para conseguir sus objetivos de la investigación sin precipitarse.
En la actualidad, este hombre cumple una pena de prisión de siete años. Se encuentra en una cárcel de alta seguridad de Oldenburg que es conocida como la "Alcatraz del Norte". Brueckner ha criticado a la fiscalía alemana por actuar contra él sin mostrar pruebas de su supuesta implicación. A pesar de esto, Wolters se mantiene con su hipótesis de que Brueckner tiene algo que ver con el caso.
Desde el comienzo de la investigación del caso, la fiscalía alemana ha tenido muy presentes unos chats de Brueckner que abarcarían contenido pedófilo en los que afirmaría que quería secuestrar a una niña, abusar de ella y hacer desaparecer todas las pruebas.
La información acerca de los chats se conocían, lo que no era público hasta el momento es que se habrían utilizado las iniciales 'MM', que podrían hacer alusión a Madeleine McCann. El fiscal sostiene que "podrían ser una pista" de lo que le ocurrió a la niña en Portugal.
Además de todos estos datos, hay una revelación más. En la entrevista en la 'BBC', Wolters asegura que cree que Madeleine fue asesinada en Portugal por Brueckner: "Puedo decir que por el momento solo tenemos un sospechoso". (Murió) en Portugal y creemos saber dónde sucedió".
Brueckner está pendiente de varios juicios por diferentes crímenes atroces, en los que se incluyen tres violaciones y dos ataques sexuales a niños.