Tiroteo Estados Unidos
Uno de los agresores murió y el otro huyó pero todavía no ha sido arrestado por la policía estadounidense.
Un nuevo tiroteo en Filadelfia ha causado al menos tres muertos y doce heridos. Según la policía comenzó con una discusión entre dos hombres armados, uno de los agresores murió, el otro dejó caer su arma y huyó pero todavía no ha sido arrestado.
"Estos individuos empezaron a dispararse el uno al otro, y ambos sufrieron heridas, uno de ellos mortales", aseguró la comisaria de la Policía de Filadelfia, Danielle Outlaw.
Las personas fallecidas son dos hombres y una mujer afroamericanos de edades comprendidas entre los 22 y los 34 años, otras 12 personas fueron heridas, entre ellas cuatro menores de edad. Uno de los hombres armados todavía no ha sido arrestado y las autoridades ofrecen una recompensa de 20.000 dólares a quien ofrezca información.
"Estamos usando todos los recursos disponibles para determinar qué ha ocurrido, no solo anoche, sino lo que hay detrás de la violencia con armas de fuego en esta ciudad", defendió la comisaria.
Otro tiroteo en Tennessee
Por otra parte, en las últimas horas, en Chattanooga (Tennessee) 3 personas murieron y 14 resultaron heridas en un tiroteo en un club nocturno, y en Phoenix (Arizona), una adolescente murió y otras ocho personas resultaron heridas en un tiroteo en un centro comercial.
El pasado 24 de mayo fueron asesinados hasta 19 niños y dos profesoras en una escuela de primaria de Uvalde (Texas) por disparos de un joven de 18 año, algo que ha provocado manifestaciones y decenas de debates en la sociedad americana. La división entre demócratas y republicanos sobre este tema hace difícil pensar que pueda haber un acuerdo en cuanto al control de armas.
Continúa el debate en el Senado sobre las armas
Durante todo el fin de semana se han registrado once tiroteos en ocho estados. Al menos 16 personas han muerto y 60 han resultado heridas. Mientras, en el Senado continúa el bloqueo a la legislación sobre el control del uso de armas.
Nadie sabe qué hacer para frenar los tiroteos y matanzas. En 2022 ya van más incidentes con más muertos o heridos en cada uno de ellos que días del año. En el Congreso no se ponen de acuerdo para aprobar una ley que solo haría recomendaciones. La experiencia indica que lo peor de tiroteos y muertos llega con los meses de calor del verano.