Coronavirus

Nuevo récord de contagios de coronavirus en Estados Unidos, con 38.079 nuevos casos en un día

La epidemia de coronavirus sigue sin llegar a su pico en Estados Unidos, donde este jueves se registraron 38.079 nuevos contagios, por lo que todo apunta a que se quedará fuera de la lista de 'países seguros' que está elaborando la Unión Europea.

En Resumen
  • En Florida hay caravanas de coches con personas esperando para poder hacerse un test de coronavirus

Los casos de coronavirus en Estados Unidos no paran de crecer y, lejos de aplanar la curva de la epidemia, ésta no para de crecer.

Según los datos del recuento que está realizando de manera independiente la Universidad Johns Hopkins, el número total de casos confirmados de coronavirus llegó hasta los 2.416.727 y 122.550 fallecidos.

Lo más preocupante es que 38.079 contagios se contabilizaron en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo récord diario, y la media de casos cada 24 horas ha vuelto a ser superior a los 30.000 contagios en los últimos siete días por los repuntes en estados como California, Florida, Texas y Arizona, que suman entre los cuatro cerca de la mitad de contagios de todo el país.

Nueva York, por su parte, sigue siendo el estado más castigado por la pandemia en el país, con 390.415 contagiados y 31.301 muertos, una cifra solo por debajo de Brasil, el Reino Unido e Italia. De hecho, en la ciudad de Nueva York han muerto 22.384 personas.

No obstante, Donald Trump rebaja las estimaciones de los organismos reconocidos internacionalmente y el presidente cree que morirán 60.000 personas en total por la pandemia de coronavirus y, como mucho, 110.000 personas. Este cálculo es rebatido por rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre con unos 180.000 muertos.

Más sobre este tema: