Estados Unidos
El presidente estadounidense ha mantenido la mano en el corazón durante varios segundos hasta que se ha dado cuenta que estaba sonando el himno hindú, y no el americano.
La recepción a la Casa Blanca de los mandatarios hindús y de su primer ministro, Narendra Modi, ha dejado un momento surrealista por parte del presidente estadounidense. En el momento de la llegada, ha comenzado a sonar el himno de la India y Biden, convencido de que se trataba del canto nacional americano, se ha llevado la mano al pecho durante varios segundos.
Al poco tiempo, al notar de que no se trataba del himno nacional estadounidense, ha ido retirando la mano lentamente para pasar lo más desapercibido posible.
Uno de los motivos de la reunión entre ambos países era tratar de atraer a India a la esfera de influencia que se encuentra frente a Moscú. El encuentro entre los dos presidentes se ha llevado a cabo en un panorama político complicado, en medio de las tensiones con China por la región del Indo-Pacífico y con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania en un momento álgido.
"En la era postcovid, el orden mundial está tomando una nueva forma. En este periodo de tiempo, la amistad entre India y Estados Unidos será fundamental", ha subrayado Modi ante Biden, a lo que ha añadido que ambas naciones van a trabajar "por el bien y la paz, la estabilidad y la prosperidad mundiales", según ha recogido el diario 'The Times of India'.
No es la primera vez que el presidente americano comete un "error" en un acto público. La pasada semana, Biden volvió a tener otro lapsus que provocó la confusión entre las personas que asistieron a una conferencia celebrada en el estado de Connecticut. El presidente americano, al finalizar su discurso, soltó la frase "God Save the Queen", lo que en español significa "Dios salve a la Reina".
El comentario tuvo repercusión entre los asistentes y en las redes sociales ya que esa oración se identifica con el país británico.
Hace meses también volvió a ser viral por, en un discurso público en Irlanda, confundir a los 'All Blacks', el apodo de la selección de rugby de Nueva Zelanda, con los 'Black and Tans', una fuerza paramilitar que provocó terror en el país irlandés en la lucha contra la revolución en 1920.
La Casa Blanca corrigió el error rápidamente y en la transcripción oficial del discurso tachó "Black and Tans" y puso en su lugar "All Blacks".