Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaMafia Costa del SolQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Coronavirus

Nuevo golpe al turismo: Alemania declara a España como territorio de alto riesgo por covid-19

La decisión del país germano obliga a realizar cuarentena a todos los pasajeros procedentes de nuestro país no vacunados excepto si presentan una PCR negativa realizada recientemente. La medida entra en vigor esta medianoche.

Alemania vuelve a declarar España como zona de alto riesgo por el avance de del coronavirus en nuestro país. La sexta ola, fuertemente azotada por la variante ómicron, ha hecho que la incidencia acumulada se dispare este jueves hasta los 911 puntos y que se superen los 72.000 contagios en un solo día. Es por ello que el país germano ha decidido tomar una decisión que afectará gravemente, una vez más, al sector turístico en nuestro país.

Así, cualquier viajero procedente de España estará obligado a guardar una cuarentena de diez días. No obstante, quedan exentos aquellos que presenten el certificado de vacunación o un test diagnóstico con resultado negativo reciente. Los cambios ya han entrado en vigor. Además de España, Alemania también ha incluido en su lista de países de peligro a Estados Unidos, Finlandia, Mónaco, Portugal y Chipre.

El sector turístico, en jaque

La reducción de visitas extranjeras a España en estas fechas no solo vendrán marcadas por la pérdida de turistas alemanas. También los británicos, potenciales turistas de nuestro país, han ido cancelando sus viajes en las últimas semanas.

Hace unos días el operador turístico británico Jet2.com cancelaba como mínimo hasta después del 10 de enero todas sus operaciones con España relativas a los menores de entre 12 y 15 años (grupo de la población en su mayoría no vacunados). Además, a raíz de que el Gobierno de España anunciase a finales de noviembre la obligatoriedad de la pauta completa de vacunación para todas los británicos que quisiesen entrar en nuestro país, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha apuntado que ya se han generado más de 60.000 anulaciones de las reservas hoteleras.

Más sobre este tema:

Cargando....