UN NUEVO ÉXITO PARA EL ESCALADOR
Alain Robert suma nuevos retos y nuevos éxitos. El llamado 'Spiderman francés' ha logrado superar su último objetivo: escalar sin más ayuda que sus manos y pies, sin equipamiento de seguridad, un edificio de 137 metros de altura en Hong Kong. Es la sede del banco Hang Seng.
Robert salió del edificio en libertad sin cargos
La imagen impresiona, no sólo por la altura del edificio, sino también por la ausencia de aristas y salientes a las que poder agarrarse. El 'Spiderman' francés, no obstante, sube con total seguridad y termina su escalada sin problemas.
Abajo, la policia y los bomberos están preparados por si ocurre un accidente. Una vez más, no avisó con antelación de cuál era el edificio que pensaba escalar para asegurarse de que las autoridades no iban a impedírselo.
Alain Robert tardó 40 minutos en realizar la escalada. Y visto el éxito, ya planea escalar el segundo edificio más alto de Hong Kong, un centro financiero. "Hong Kong es una ciudad muy buena para esto", afirma Alain Robert. A pesar de no tener autorización oficial para la escalada, Robert pudo salir del edificio en libertad sin cargos.